Programa intercambio con universidades de Brasil UNISC - UNIJUI

RELACION DEL CENTRO TECNOLOGICO DE DESARROLLO REGIONAL LOS REYUNOS DE LA UTN CON UNIVERSIDADES DEL BRASIL

El Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos, conforme la estrategia de Internacionalización y vinculación con Instituciones de Educación Superior que sostiene la Universidad Tecnológica Nacional, ha desarrollado alianzas mediante convenios con las Universidades UNISC y UNIJUI, ambas de la República del Brasil, por las cuales contingentes de estudiantes de las citadas realizan actividades académicas programadas en la ciudad de San Rafael (Los Reyunos) – Mendoza – Argentina , y docentes de la UTN realizan acciones de capacitación en Brasil.

En efecto, desde el año 2008, alumnos avanzados de Ingeniería de UNISC y UNIJUI han realizado los trayectos académicos que la UTN tiene formalizado por Ordenanza N°1416/13, por la cual se acreditan el cursado intensivo de lo que se denomina Gestión y Desarrollo Territorial, con 50 horas cátedra, luego aplicable en sus unidades académicas de origen. Esta alternativa posibilita no solo la realización de una actividad de internacionalización en tercer país, sino que su cumplimiento significa crédito académico a quien la realiza, con el consiguiente beneficio individual del alumno.

La actividad académica realizada en Reyunos, generalmente de una estadía de capacitación de una semana en el complejo de la UTN, con talleres teóricos y visitas técnicas a centrales hidroeléctricas, economías regionales y grandes obras en escala real (1:1), se relacionan de manera genérica con el DESARROLLO TERRITORIAL vinculado a la Ingeniería y también a otras disciplinas, con un módulo adaptable a necesidades de contraparte.
(Detalles sobre contenidos curricular, metodologías y presupuestos, contactarse con el CTDR Los Reyunos a www.reyunos.utn.edu.ar / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

DESCARGAR INFORME DE GESTIÓN