Visita Delegacion de la Universidad Nacional de Caaguazu - Republica del Paraguay

visita paraguay

Durante la primera semana de octubre visitaron San Rafael los integrantes de una delegacion de la Universidad Nacional del Caaguazu, Republica del Paraguay.

La misma se inscribe en el programa de internacionalizacion que llevan adelante la Facultad Regional San Rafael y el Centro Tecnologico de Desarrollo Regional Los Reyunos. En la ocasion y como retribucion a una serie de actividades realizadas en el vecino pais, nos vistaron el Decano de Tecnologia Ingeniero Chavez; el Secretario Academico Ingeniero Moreno y el Director de Extension Universitaria, Lic. Willian Cantero Lusardi.

paraguay2Los visitantes, que se alojaron el Complejo Los Reyunos, acompañados por funcionarios y directivos de la FRSR y el CTDR Los Reyunos, tuvieron oportunidad de conocer las particularidades de la region, las actividades academicas que se desarrollan en la zona, visitaron tanto la Facultad Regional San Rafael como la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, y algunas empresas de la zona.

paraguay3Como producto de esta visita se convino en avanzar en un Acuerdo que involucre las instituciones de ambos paises, de manera tal que permita en principio la participacion de un contingente de estudiantes del Paraguay previsto para septiembre proximo en los Modulos Academicos Acreditables, asi como la formacion de posgrado. Al mismo tiempo la Universidad Nacional de Caaguazu, junto a su colega Universidad Nacional de Pilar, pretenden un aumento significativo de las relaciones qie involucre los aspectos academicos, culturales, cientificos y deportivos en aras de profundizar as excelentes relaciones interinstitucionales actuales. Tanto el Decano de la FRSR; Ing Horacio Pessano, como el Decano de la FCAI; ing, Roberto Batiston, se mostraron compacidos con la visita, asi como con los alcances previsibles que tambien permitan avanmzar en la estrategia de cooperacion y complemtariedad emprendida